jueves, 7 de octubre de 2010

Cruda realidad


Vemos en nuestro pais, algo que llama la atención hay mayores conceciones petroleras que en los países como Colombia y Brasil, siendo estos dos últimos los que hacen mas perforaciones que nuestro país.
Una disculpa, porque eso es, es que las exigencias medio ambientales son superiores que en aquellos países, que de alguna manera una traba para que realicen sus exploraciones, por ejemplo un permiso que normalmente demora de 6 a 8 meses aquí ese tiempo se extiende hasta unos 18 meses que es algo excesivo i desanima la inversión.
Por nuestro territorio semejante al de colombia competimos con nuestro país del norte, pero estaos en desventaja pues ahí las exigencias medio ambientales no son tan rigurosas como en nuestro país, disparando asi su porcentaje de éxito a 66% mientras que el nuesro es 10% es decir que de cada 10 perforaciones 6 son exitosas, en cambio en el Perú de cada 10 perforaciones 1 es la que triunfa, es asi que e atreven a decir que el Peru no es petrolero si no Gasfitero.
Las conceciones se dan por un plazo de 7 años y cada año la empresa va devolviendo parte de la concesión y al pasar los 7 años se queda con menos de la mitad. A mi parecer la exigencias de medio ambiente son un arma de doble filo porque si complacemos a la empresa hacemos daño a la sociedad i viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario