miércoles, 20 de octubre de 2010

MURALLA CUZQUEÑA



Si miramos al Perú desde afuera lo que vemos es que resalta Machupicchu Cusco, pues desde que en el año 2007 se eligió como una de las 7 maravillas del mundo moderno se a visto el incremento de turistas y esto ha venido acompañado de mejoras en el sector hotelero, restaurantes, en general el sector servicios.


La región Cusco se caracteriza por ser una region volatil debido las paralizaciones y protestas que se se ralizan en dicha región, este tipo de conflictos sociales a generado que los turistas lo piensen muchas veces antes de visitar Machu picchu, generalmente las paralizaciones se dan con tintes políticos muy marcados como es el antiimperialismo que muchas veces terminan en la violencia dejando eridos hasta a veces muertos, mas bien se podria decir anti-empresarial.


El cusqueño ve con recelo a los extranjeros pues siente que ellos se aprovecha de ellos dando salarios no muy bien remunerados que digamos, Pero ¿que tan difícil puede ser poner un negocio en la ciudad imperial?. Las personas que abrieron un negocio en la ciudad imperial cuentan que la envidia de sus competidores llegaron a tal echo que reclutaron a sus trabajadores o le tildaban de narcotraficante o chileno a pesar de ser peruano, pues al parecer la envidia de un cusqueño esta arraigado o tal vez no pasen de ser sentimientos encontrados porque no ven obras y solo ven que las empresas que operan en dicha ciudad los explotan. Los tramites para las licencias de funcionamiento parecen ser otro de las murallas cusqueñas para el progreso de dicha región pues estos pueden demorar hasta un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario